29 ene 2009

Compañía de internet vetará a los que bajen música de P2P


El proveedor irlandés de servicios de internet Eircom vetara a sus usuarios que descarguen música ilegalmente, gracias a un acuerdo con cuatro compañías discográficas, que según los medios irlandeses es el primero de este tipo en el mundo. Las compañías en cuestión son: EMI, Sony, Universal y Warner, quienes querían que Eircom instalara un programa para detectar los archivos musicales sujetos a derechos de autor transferidos a través de su red.

La compañía con miedo de quebrantar las leyes de privacidad, prefirió desconectar a los usuarios que continúen descargando contenido ilegal tras recibir dos avisos. Como parte del acuerdo las compañías aceptaron suministrar a Eircom las direcciones IP de las personas a las que detecten subiendo o descargando ilegalmente archivos protegidos por derechos de autor a través de sistemas peer-to-peer.

"Los procedimientos en el Tribunal Supremo... han sido solucionados con un pacto amistoso cuyo resultado satisface a ambas partes", dijo Eircom en una declaración conjunta con las compañías discográficas. "Las compañías discográficas han acordado que darán todos los pasos necesarios para llegar a acuerdos similares con el resto de proveedores de servicios de internet en Irlanda", añadió.

0 opiniones: