20 dic 2008

Se venden transbordadores, pásele, pásele


El Discovery será donado por la NASA al Museo Nacional del Aire y del Espacio en Washington y venderán el Endeavour, Atlantis y Discovery, esto ocurrirá para septiembre de 2010, tras 30 años de servicios. Cada nave, cuyo costo se estima en 1,000 millones de dólares, ha sido propuesta a museos u otras organizaciones educativas por un precio de 42 millones de dólares, incluye los gastos de transporte aéreo.

El museo Nacional del Aire y del Espacio es célebre por la riqueza de sus colecciones de vehículos y objetos que marcaron todas las grandes etapas de la aviación y de la conquista espacial. Entre ellos figura el avión de los hermanos Wright. a oferta de la NASA se concentra en los otros dos transbordadores, que serán limpiados, descontaminados de sustancias nocivas y guardados en el Centro Espacial Kennedy de Cabo Cañaveral en Florida el tiempo necesario hasta que se decida su destino final.

Los gastos de transporte son de 6 millones de dólares sobre la espalda de un Boeing 747 especialmente acondicionado, pero no incluye los gastos de entrega en la ruta terrestre, precisa la NASA, que además los motores criogénicos de las naves, de los que cada una posee tres. Los museos e instituciones interesadas en adquirir un transbordador deberán elevar su oferta antes del 17 de marzo del 2009. Al parecer el Museo de Ciencias de Londres expresó su interés en comprar el Endeavour, pero al parecer sólo los organismos estadounidenses serán considerados.

0 opiniones: