30 dic 2008

La cafeína afecta menos a las mujeres


Una taza de café hace más efecto en los hombres que a las mujeres, según una investigación, el estudio se realizo con 668 voluntarios sanos, resultando que un café expreso animó a los hombres en 10 minutos, siendo que las mujeres respondieron de manera similar, pero en menor medida. Los autores del estudio fueron investigadores de la Universidad de Barcelona, los cuales opinan que algunos de los efectos pueden ser psicológicos debido a que los resultados fueron similares con café descafeinado.

A los voluntarios se les pidió que tomaran expreso regular, con 100 miligramos de cafeína por taza, y expreso descafeinado, con apenas 5 miligramos por taza. Después se analizaron los cambios en la capacidad de atención de los participantes. Los resultados indicaron que la cafeína logra su máxima concentración en la sangre después de 45 minutos, pero por lo menos la mitad de esa concentración ocurre durante los primeros minutos.

Y ese efecto parece haberse manifestado con más fuerza entre los hombres. Ana Adán, que dirigió la investigación explicó que muchos estudios han demostrado los efectos estimulantes de la cafeína, "pero nunca se había estudiado esos efectos en términos del género de los consumidores".

Vía BBC


0 opiniones: