23 dic 2008

Industria de la música en EEUU cambia planes


La industria musical estadounidense abandonó las demandas masivas contra los usuarios de internet que bajan música ilegalmente y trabajará con los operadores de servicios de internet para desalentar la piratería. La Recording Industry Association of America (RIAA), que representa a los mayores sellos discográficos de Estados Unidos, enviará a través de los operadores un aviso a los usuarios que descarguen archivos de música de forma ilegal.

Desde el 2003 habían sido demandados unos 35 000 usuarios de internet por piratería. "Creemos que este será un enfoque alternativo significativo que tendrá un importante impacto", dijo Cara Duckworth, una portavoz de RIAA. Las personas que ignoren la primera advertencia, y si continúan haciéndolo se les desconectará el servicio, dijo la asociación.

La RIAA declinó detallar qué operador de servicios de internet firmó la iniciativa, y dijo que se reservaba el derecho de demandar a los usuarios de internet que ignoren las advertencias. La asociación explicó que continuará con las demandas pendientes contra usuarios acusados de descargar música ilegalmente. Las mayores compañías incluyen a Warner Music Group Corp, Universal Music Group propiedad de Vivendi SA, EMI y Sony Music Entertainment, parte de Sony Corp.

Vía Reuters

0 opiniones: