31 dic 2008

Bioquimica de Lubert Stryer


Otro libro para la biblioteca, se trata de: Bioquimica de Lubert Stryer, muy buen libro, esta en pdf y el idioma es ingles, recordando que es para uso informativo y no para hacer negocio.

Durante más de 25 años y la lo largo de cuatro ediciones, la "Bioquímica" de Stryer ha presentado esta preciosa asignatura de una forma extraordinariamente atractiva y clara. La Bioquímica está progresando rápidamente al pasar de ser una ciencia que se desarrollaba prácticamente por completo en la poyata del laboratorio a ser una ciencia que puede estudiarse mediante ordenadores. La reciente capacidad para determinar secuencias genómicas enteras ha aportado los datos necesarios para realizar comparaciones masivas de secuencias derivadas de proteínas cuyos resultados pueden utilizarse para formular y comprobar hipótesis sobre su función bioquímica. La potencia de estos nuevos métodos se explica gracias al impacto de la evolución: muchas moléculas y vías bioquímicas se han generado por duplicación y modificación de otras ya existentes.

Novedades quinta edición: 2 nuevos capítulos: "Evolución bioquímica" (Capítulo 2) es un breve trayecto desde el origen de la vida hasta el desarrollo de organismos pluricelulares; "Investigación de la evolución" (Capítulo 7) desarrolla las bases conceptuales de la comparación de secuencias de proteínas y ácidos nucleicos. Organización del texto: El enfoque evolutivo afecta a la organización del texto, que se divide en cuatro partes principales. La primera introduce el lenguaje de la bioquímica y las estructuras de los tipos de moléculas biológicas más importantes. Las tres partes restantes se corresponden con tres importantes desafíos evolutivos: la interconversión de las distintas formas de energía, la reproducción molecular y la adaptación de células y organismos a entornos cambiantes. Conceptos químicos integrados: a lo largo del texto se ha intentado integrar los conceptos químicos.

Aquí se incluyen los fundamentos del mecanismo de acción de enzimas seleccionados, los fundamentos termodinámicos del plegamiento y ensamblaje de proteínas y otras macromoléculas y las estructuras y reactividades químicas de los cofactores más frecuentes. Estos importantes aspectos constituyen la base de nuestro conocimiento sobre todos los procesos biológicos. Ilustraciones nuevas y mejoradas. Más problemas, aumentados en un 50% respecto a la cuarta edición.

Link de descarga

0 opiniones: