21 sep 2008

Refuerzos por si las dudas


El transbordador espacial que entraría al rescate del telescopio espacial Hubble en caso de una emergencia fue llevado a una plataforma de lanzamiento en el Centro Espacial Kennedy. El transbordador Endeavour, será lanzado en noviembre a la Estación Espacial Internacional, pero también será preparado como un plan de refuerzo para la misión del telescopio Hubble del mes próximo, en la que participará la nave Atlantis.

La NASA ordenó la preparación el Endeavour a fin de reducir riesgos presentes en la misión del Hubble, que se encuentra demasiado lejos de la Estación Espacial Internacional. La idea es que Endeavour sirva como refugio temporal para la tripulación del Atlantis en caso de una emergencia. El Atlantis tiene fecha de lanzamiento del 10 de octubre, pero es posible que se modifique la fecha por el cierre del Centro Espacial Johnson por los embates del huracán Ike y ante los retrasos en instalar el nuevo equipo para el telescopio Hubble.

La NASA implementó planes de rescate para cada misión de transbordador desde el accidente del Columbia en el 2003.El Atlantis llevará dos nuevos instrumentos científicos para el Hubble, baterías de refuerzo, giroscopios y equipos para reparar dos de sus cámaras averiadas.

Vía Reuters


0 opiniones: