17/03/2008

Uruguay y Venezuela tendran su satélite de comunicaciones


Uruguay y Venezuela preparan el lanzamiento de un satélite con la finalidad de realizar investigaciones aeroespaciales, mejorar las comunicaciones y los pronósticos meteorológicos, así como bajar los costos de conectividad de los usuarios de banda ancha. El proyecto supone una inversión de 250 millones de dólares (10% son aportados por Uruguay) y culminará de agosto a septiembre próximo con el lanzamiento desde China.

El satélite es denominado “Simón Bolívar”, tendrá una vida útil de 15 años y un área de cobertura que comprende América del Sur y Central. En enero de este año, expertos chinos visitaron Uruguay sugiriendo colocar las estaciones de recepción en la periferia de Montevideo. Mientras que en Venezuela se construyen 11 antenas.

2 opiniones:

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the TV Digital, I hope you enjoy. The address is http://tv-digital-brasil.blogspot.com. A hug.