15/03/2008

Se concluye satisfactoriamente caminata espacial


Ayer dos astronautas del transbordador Endeavour finalizaron la primera de cinco caminatas espaciales programadas para instalar un laboratorio japonés y un robot canadiense en la Estación Espacial Internacional. La NASA informó que el especialista de misión Rick Linnehan y el ingeniero de vuelo Garrett Reisman completaron siete horas y un minuto de trabajo en el espacio.

Los dos astronautas prepararon la sección presurizada del módulo japonés Kibo, que se encontraba en la zona de carga del Endeavour, y activaron una cámara de video que asistirá en futuros acoplamientos entre naves y módulos de la Estación espacial Internacional (EEI). El comandante Dom Gorie y el astronauta japónes Takao Doi fueron los encargados de utilizar un brazo robótico para colocar la sección de Kibo.

La parte colocada es la primera del laboratorio fabricado por Japón, además de que con esto se convierte en miembro con derecho de la EEI junto con Estados Unidos, Rusia y varios países europeos. Adicionalmente los astronautas Linnehan y Reisman instalaron las primeras partes del robot canadiense Dextre diseñado para ayudar en las más complicadas tareas durante caminatas espaciales.


Fuente Milenio

0 opiniones: