25 mar 2008

Programa que juzga el físico de las mujeres


El estudiante Amit Kagian, de la universidad de Tel Aviv, Israel, diseñó un programa capaz de juzgar cuan bellas son las mujeres a partir de una fotografía de su rostro. "Nuestro software permite a la computadora realizar tareas complejas de juicios estéticos", explicó Amit.

En marzo del 2007, un investigación de Leszek Pokrywka, un profesor del Departamento de Histología de la Universidad de Gdansk, en Polonia, dio a conocer un "índice universal de belleza" para hombre y mujeres, basado en las medidas de la cintura en relación con la altura, el perímetro del busto, el índice de masa corporal, el índice de grasa acumulada en las piernas, la altura, la circunferencia de las pantorrillas en relación con la altura, y el índice de grasa en el omóplato.

Mientras que para el israelí la idea de que "los juicios estéticos están unidos a sentimientos, a consideraciones abstractas, pero ahora hemos conseguido que un ordenador los haga", lo que "constituye un avance sustancial en el desarrollo de la inteligencia artificial". El programa permite que la computadora distinga, en la foto, entre 98 variables que representan la forma geométrica de la cara, el color de pelo, la suavidad de la piel y la simetría facial.

Pero los resultados se basan en el juicio humano, ya que el programa "aprendió" a detectar la belleza a través de la valoración que treinta participantes han hecho de decenas de fotos, así que puede que falle el programa ya que en gustos se rompen géneros.

Fuente: Clarín

0 opiniones: