Nokia, quien es el mayor fabricante de celulares del mundo, dio a conocer el pasado miércoles una tienda de música en Internet, un servicio de juegos, y cuatro nuevos terminales multimedia. Nokia es tan grande en el ámbito de los celulares a tal grado que mas del 33% de los teléfonos móviles del mundo son de la marca, por lo cual busca nuevas fuentes de beneficio.
"Estamos intentando hacer el pastel más grande para todos: nuestra porción crece, pero también los operadores se beneficiarán a través de los ingresos por (transferencia de) datos", comento Tapio Hedman, presidente de publicidad del departamento multimedia de Nokia. "A algunos operadores europeos no les gustará demasiado", apuntó Shaun Collins, director general de la empresa de estudios CCS Insight.
El consejero delegado, Olli-Pekka Kallasvuo, manifestó en rueda de prensa que comenzarán a vender teléfonos con pantalla táctil dentro de un año, usando el software S60 (sistema operativo simbian 60). Además reunirá los servicios de mapas, su tienda de música y servicios de juegos en un servicio de Internet bajo la nueva marca "Ovi", la palabra finlandesa para "puerta". Entre los celulares que ha dado a conocer está el N81 (de gama alta) y una nueva versión del teléfono que más ingresos le supone, el N95. Los otros dos serán de precio intermedio: el 5310 y el 5610.
Vía Swissinfo
Vía Swissinfo





0 opiniones:
Publicar un comentario