15 ago 2007

Ya hay un nuevo hombre más alto del mundo


El chino Bao Xishum de 2.36 metros ya no es el hombre más alto (reconocido) del mundo, ahora lo supera el ucraniano Leonid Stadnik, de 37 años con sus 2.57 metros El "Gulliver ucraniano", como le dice la prensa local recibió la visita del presidente ucraniano, Víctor Yúschenko. Stadnik pesa más de 200 kilogramos y calza un 60 y vive con si madre.

"Durante muchos años me consideraba un monstruo, pero ahora he aprendido a reírme de mi mismo", asegura Leonid, que a los 7 años era el más pequeño de su clase, pero empezó a realizar deporte a los 10 años y noto que empezó a crecer de manera acelerada; hoy no tiene visión en un ojo y el otro funciona al 80%.

Leonid a recibido varias invitaciones para salir del país pero afirma que no es una atracción de circo por lo cual no saldrá de su pueblo, del cual solo una vez ha salido para viajar a la capital ucraniana de Kiev. “Gulliver” trata de comer lo mejor posible ya que teme subir de peso debido a que tiene un dolor crónico e las rodillas y temeno poder levantarse. El hombre más alto de la historia fue el estadounidense Robert Pershing Wadlow (1918-40), que alcanzó una altura de 2,71 metros.

Vía
ABC


0 opiniones: