15 ago 2007

Los gringos prefieren a Yahoo


Según datos del índice de Satisfacción de los Usuarios Americanos de la Universidad de Michigan (ACSI, por sus siglas en inglés) muestran que los usuarios de Yahoo están más satisfechos con su servicio, creciendo un 3.9% en el último año, alcanzando los 79 puntos sobre 100. En cambio la puntuación de Google cayó un 3.7%, a los 78 puntos. Google domina el mercado de los buscadores, en cambio Yahoo a ganado la aprobación de los usuarios mediante su red de paginas, correo electrónico, sus redes sociales y otras herramientas. Larry Freed, el presidente ejecutivo de ForeSee Result, que patrocina el informe de ACSI, comenta que la nueva percepción sobre Yahoo esta dada por el relanzamiento de su página principal y de sus servicios.

"La gente se ha sentido cómoda con la interfase (de Yahoo!)". "También han hecho un buen trabajo en continuar dominando las comunidades y las subfunciones del portal. Esta siempre ha sido la fuerza de Yahoo!", agregó Freed. "Google necesita encontrar la forma de tomar ventaja de las grandes aplicaciones que ha desarrollado", dijo Freed. "No necesariamente mediante la publicidad, pero sí con mejores acciones de marketing", añadió. El método de la ACSI utiliza datos de cerca de 70 mil entrevistas a usuarios para medir la satisfacción en más de 200 compañías pertenecientes a 45 sectores.

Vía
Infobae

0 opiniones: