24 ago 2007

Gobierno gringo en contra de los miguelitos, prefieren los Mike´s


El Departamento de Salud Pública de California (CDPH, en inglés) lanzó una alerta para evitar consumir dos tipos de dulces elaborados en México, los cuales supuestamente contienen peligrosos niveles de plomo. Según los inspectores de salud de California los dulces "Barrilito" y "Miguelito" contienen cantidades excesivas de plomo.

"Tanto las exposiciones durante un tiempo corto, como largo al plomo, pueden ser tóxicas para las personas, especialmente los niños, los jóvenes y los bebés en gestación, y ocasionar problemas de desarrollo neurológico que afectan el aprendizaje y el comportamiento" , comenta el doctor Mark Horton, director del CDPH.

"Barrilito" es un jarabe espeso, de color castaño oscuro que se presenta para su venta en frascos de vidrio transparente. "Miguelito" es un polvo de coloración naranja-rojizo que viene empacado en plástico transparente. En mi mente mal pensada surge la idea de que esto es un complot, que casualidad que este tipo de dulces le ganan cada día más mercado a las empresas de aquel lado, además de que no ha salido nadie intoxicado.

0 opiniones: