De acuerdo a una investigación realizada por el Senado de la República, las pensiones y prestaciones de los cinco ex presidentes vivos del país cuestan al erario 259 millones 115 mil 269 de pesos al año. Luis Echeverría, Miguel de la Madrid, Carlos Salinas, Ernesto Zedillo y Vicente Fox tienen una remuneración mensual equivalente al salario de un secretario de Estado en funciones, además de cada uno de las personas anteriormente citados cuenta con un equipo de 103 personas, cuyo salario es pagado con el dinero del país.
Es decir que los mantenidos cuestan en promedio 51 millones 823 mil pesos al año. Por lo que sacando cuentas al final de este sexenio el gasto de pensiones de los ex presidentes rebasaría los mil 554 millones 691 mil pesos. Las prestaciones fueron el legado de dos acuerdos presidenciales, uno de Luis Echeverría el 25 de noviembre de 1976, y otro por Miguel de la Madrid, el 31 de marzo de 1987.
La protección para los ex mandatarios incluye 78 elementos de las fuerzas federales para cada uno de ellos, y 25 empleados de la Federación. Además del derecho a un equipo de transporte, que incluye una camioneta blindada para él, otra más para su esposa, una de dichas unidades para sus hijos y tres autos para escoltas. Además de los servicios de telefonía y acceso a viajes nacionales o en el extranjero.
Vía El Universal





0 opiniones:
Publicar un comentario