Encontraron una valiosa carabina que era propiedad de Napoleón III, la cual fue robada del Museo del Ejército de París durante la Segunda Guerra Mundial ahora encontrada en la casa de coleccionista estadounidense en Texas. El arma es una creación hecha a mano del armero Louis-Julien Gastinne-Renette y hecha a ano en marzo de 1853. El coleccionista afirma que cuando compro el arma no sabia que el arma era robada pero, cuando se dio cuenta no hizo nada para devolverla a las autoridades francesas, de hecho intento revenderla en internet por 12 mil dólares.
El anuncio con el que intento venderla decía que era una carabina de 94 centímetros de largo, la inscripción 'Gastinne Renette arqr de S.M. Empereur à Paris' y mencionaba que el arma había sido 'aprehendida' en un museo nacional francés durante la Segunda Guerra Mundial, ese fue su error ya que las autoridades francesas contactaron con el FBI, el cual procedió al embargo del arma.
"El FBI está encantado de haber podido ayudar en la recuperación de esta valiosa pieza de la historia cultural francesa. Es un ejemplo del compromiso del FBI de seguir en primera línea de las investigaciones criminales que impliquen objetos de arte de gran valor o de trascendencia histórica", declaró Ralph Diaz, a cargo del FBI en San Antonio. Mientras que el coleccionista, podría ser acusado de violación de las leyes internacionales sobre antigüedades robadas.
Vía Terra
0 opiniones:
Publicar un comentario