Toshiba anunció el pasado martes que empezara a recoger cerca de 340 mil baterías de sus laptops en todo el mundo, lo que es la tercera retirada de baterías defectuosas fabricadas por Sony en menos de 40 días. Las baterías están presentes en los modelos Dynabook y Dynabook Satellite elaboradas entre marzo y mayo de este año, las baterías pueden fallar por problemas con el almacenaje y la transmisión de energía, comento el portavoz de Toshiba Keisuke Ohmori.
Ohmori mejor no quiso hablar sobre el gasto de retirar todas esas baterías, alegando que no afectará a los beneficios, y no desveló si pedirán a Sony que se haga cargo de los gastos. Toshiba afirma que las baterías defectuosas no arden o explotan (como lo que ocurría con DELL) aunque las piezas pueden dejar de funcionar "sólo en casos raros".
En junio de este año Dell y Apple retiraron casi 6 millones de baterías fabricadas por Sony asegurando que podían producir humo y comenzar a arder. Fujitsu y Hewlett Packard, que también usan baterías de Sony, afirmaron que no han sido informados de problemas en los controles de calidad.
Vía Swissinfo
0 opiniones:
Publicar un comentario