En 1989 las consolas solo estaban al alcance de pocos bolsillos pero Nintendo logro llevar los videojuegos a otro mercado lanzando su consola portátil Game Boy. Durante mucho tiempo a estado en el mercado con algunas modificaciones pero, el vicepresidente de Marketing de Nintendo en EE UU, George Harrison, ha afirmado a la revista norteamericana Game Daily que Nintendo ya no desarrollará nuevos juegos para esta plataforma.
Harrison asegura que los esfuerzos de Nintendo se concentrarán en la Wii y en la nueva portátil Nintendo DS, por lo que dejaran de lado al Game Boy. Asimismo, asegura que Nintendo conoce los riesgos de apostar todo por la DS y dejar de usar la marca Game Boy pero esto supone "una nueva filosofía para llegar a nuevos públicos, por lo que teníamos que cambiar el nombre". "Es difícil saber si la marca se reutilizará en el futuro".
Game Boy fue obra de Gunpei Yokoi y fue tal su éxito que literalmente barrió a todas sus competidoras de la época y es que ni la Game Gear de Sega ni el Nokia N-Gage, pese a ser muy superiores en cuanto a harware no lograron hacer sombra a las ventas de Nintendo. En 1996 apareció la Game Boy Pocket, más pequeña y ligera que sus antecesores y con una pantalla más clara.
En 1998 salió al mercado el Game Boy a color, compatible con las anteriores. En el 2001 salió al mercado la Game Boy Advance, un aparato completamente nuevo, pero compatible con los modelos anteriores. En el 2003 el Game Boy Advance se transformo en la Game Boy Advance SP (Special Project). En el 2005 salió la ultima versión de Game Boy llamada Game Boy Micro, la consola portátil más pequeña del mundo.
Vía El país
0 opiniones:
Publicar un comentario