20 jun 2007

Los Diez Mandamientos del Vaticano para viajes en carretera


El cardenal Renato Martino, presidente del Consejo Pontificio para los Emigrantes e Itinerantes a dado a conocer la preocupación que tiene el Vaticano por todos los muertos en accidentes automovilísticos en la carretera, por lo que a publicado un decálogo del conductor. En el documento se propone a un pastoral de la carretera que será un apoyo espiritual para los viajeros así como la instalación de capillas fijas o móviles en nudos de autopistas, centros cristianos de atención a los viajeros, etc.

En dicho documento se resalta que el conductor debe controlarse ya que del año 1900 al 2000 hubo aproximadamente 35 millones de personas muertas en accidente de carretera y los heridos fueron poco mas de mil millones, solo en el año 2000 murieron un millón doscientas sesenta mil personas en accidentes en carretera.

En el decálogo del conductor los “10 mandamientos” por así decirlo son:
1.- "No matarás”
2.- "La carretera sea para ti un instrumento de comunión entre las personas y no de daño mortal”
3.- "Cortesía, corrección y prudencia te ayuden a superar los imprevistos",
4.- "Sé caritativo y ayuda al prójimo en la necesidad, especialmente si es víctima de un accidente"
5.-"El automóvil no sea para ti expresión de poder y dominio y ocasión de pecado".
6.- "Convence con caridad a los jóvenes y a los que ya no lo son a que no se pongan al volante cuando no están en condiciones de hacerlo"
7.- "Brinda apoyo a las familias de las víctimas de los accidentes"
8.-"Reúne a la víctima con un automovilista agresor en un momento oportuno para que puedan vivir la experiencia liberadora del perdón".
9.- "En la carretera tutela al más débil"
10.- "Siéntete tu mismo responsable de los demás".

0 opiniones: