2 jun 2007

La broma del reality que regalaría un riñón al ganador


Alguien pudo haber escuchado que había un reality show en el cual el ganador se llevaría un flamante riñón que era donado por una enferma terminal, los participantes lógicamente necesitaban un riñón para sobrevivir, pero resulto todo ser una broma.

El programa holandés llevaba el nombre de "El Show del Gran Donante", donde los organizadores del programa consiguieron tener una gran controversia y debate público sobre el tema de la donación de órganos en gran parte del mundo. En el programa la donante se llamaba Lisa, que tenia un tumor cerebral incurable, la cual elegiría a quien le donaría el riñón con ayuda de los mensajes de texto de los espectadores.

Pero Lisa era solo una actriz. El conductor del programa, Patrick Lodiers, afirma lo siguiente: "No vamos a donar ningún riñón aquí, eso va demasiado lejos incluso para nosotros". Así que la donante era una actriz, pero los 3 participantes si son gente que necesita el trasplante de riñón, aunque ellos ya sabían de la broma se animaron a entrar en la broma. Según los productores del programa la intención de este es destacar la falta de donantes de órganos en Holanda.

Vía BBC


2 opiniones:

Que pedo, pero que pedo
numca me han gustado loa realty shows

Ni a mi, pero abundan en la tele

saludos