8 jun 2007

Hueso de pollo revelador


Un hueso de pollo encontrado en el Arenal, al sur de chile es una evidencia de que posiblemente los polinesios llegaron primero que los europeos al continente americano, el hallazgo fue llevado a cabo por antropólogos chilenos y neozelandeses.

Los científicos encontraron 50 huesos de pollo en la zona, a los cuales se les realizaron análisis genético y se encontró que las gallinas ya estaban en la región mucho antes de que Colón llegara al continente, además de que la genética es perteneciente a especies polinesias, las cuales habrían sido introducidos en el continente al menos 100 años antes de la llegada de los europeos a la región.

"Lo que nos dice este descubrimiento es que las relaciones entre las poblaciones de los continentes es mucho más compleja de lo que creemos" comenta el profesor Daniel Quiroz, antropólogo de la Universidad de Chile.

No son nuevas las ideas de que pobladores de otros continentes hayan llegado a el continente americano antes que los europeos, pero nunca se había encontrado una prueba tan importante como lo son los huesos de pollo polinesios.

Vía BBC

0 opiniones: