11 jun 2007

El hombre de sangre verde


Un grupo de cirujanos canadienses se llevaron una gran sorpresa al ver que la sangre de un paciente era de un color verde oscuro, casi negra. El color de la sangre del paciente se debió a los medicamentos que tomó para aliviar los dolores de migraña. El paciente consumía diariamente 200 gramos de Sumatriptan, un fármaco para tratar dolores de cabeza agudos.

Lo que provocó un raro trastorno llamado sulfahemoglobinemia, que es la presencia de hemoglobina anormal con sulfuro en la sangre circulante. "El paciente se recuperó sin problemas y paró de tomar el fármaco Sumatriptan después de haber sido dado de alta”, "luego de cinco semanas después de que tomara su última dosis, ya no encontramos sulfemoglobinemia en su sangre” comenta la doctora Alana Flexman del hospital St. Paul.

El paciente fue intervenido de sus piernas debido a que cada vez que se sentaba se le dormían las piernas, los cirujanos lograron salvar las arterias, nervios y venas a través de incisiones quirúrgicas para aliviar la presión y la inflamación causadas por el trastorno que padecía el paciente, el síndrome de compartimiento.

Vía BBC

3 opiniones:

ohhoo
que miedo
lo de las priena era provocado por lo mismo que la sangre verde?

Hijole, pobre compa!

Si a mi me saliera sangre verde, me iría a Hollywood a pedir contrato para la segunda parte de Hulk!!

Saludos

Hygo.- No, lo de las piernas era ya enfermedad de el, lo de la sangre por tanta pastilla que se tomaba

Victor Alfonso.- Jaja, muy cierto no lo habia visto asi.

Saludos