26 jun 2007

Control cerebral


Los japoneses han desarrollado una nueva tecnología que permitirá controlar los aparatos electrónicos con el cerebro, sin mover ningún dedo. Esta interfaz cerebro-máquina es desarrollada por Hitachi, la interfaz funciona analizando cambios en el flujo sanguíneo en el cerebro y lo convierte en señales eléctricas.

¿Pero como hace la interfaz para distinguir el flujo de sangre? La respuesta es sencilla, la interfaz envía pequeñas cantidades de rayos ultrarrojos a través de la superficie del cerebro, esto es llamado topografía óptica con lo cual se pueden marcar los cambios en el flujo sanguíneo.

Este tipo de interfaz cerebro-máquina se ha utilizado generalmente para la medicina aunque algunas empresas como el caso de la misma Hitachi y Honda buscan una aplicación comercial para ella. Por lo pronto científicos de Hitachi planean desarrollar un control remoto de televisión situado en el cerebro. Mientras que Honda pretende utilizar la interfaz en autos inteligentes.

Vía Milenio

2 opiniones:

Que??? Esto es neta??

De ser así, que bien!! :P Jejejeje, mi mama dice que soy muy flojo, que no muevo ni un dedo :S ahora si muy pronto va a tener verdaderos motivos para decirlo!!

Jejejejeje, saludos!!

Es verdad la nota, pero imagino el precio del aparato ademas de que en una de esas tienes una calentura y le cambias a un canal xxx en plena reunion familiar jajaja.

Saludos