Al parecer el untar miel en una úlcera diabética puede prevenir la amputación del pie infectado, según indicaron investigadores estadounidenses, y es que un médico en la Universidad de Wisconsin aplico a 6 pacientes diabéticos miel en sus ulceras con lo cual no hubo necesidad de amputar el pie, la terapia consiste en introducir miel dentro de la herida luego de que se remueva la piel muerta y las bacterias.
La miel mata las bacterias por sus propiedades antisépticas y evita complicaciones de resistencia bacterial que se encuentran en los antibióticos tradicionales, comenta Jennifer Eddy, profesor en la Escuela de Medicina y Salud Pública de la Universidad. "Es un asunto tremendamente importante para la salud mundial", destacó Eddy, los diabéticos tienen poca circulación de sangre y una la cicatrización de las heridas por lo que las úlceras pueden ser difíciles de tratar.
Según las estadísticas cada 30 segundos ocurre una amputación en el mundo, por suerte las terapias con miel ya son aplicadas en algunas partes del mundo, por ejemplo en Nueva Zelanda y como una forma alternativa de medicina en Europa.
Vía La Nación
0 opiniones:
Publicar un comentario