En la Biblioteca Británica se puede encontrar desde el primer trabajo de William Shakespeare, la Carta Magna, el diario del explorador del polo Robert Scott hasta las cartas de la escritora Jane Austen y otros de los documentos más históricos del mundo. Esta vez la biblioteca ha pedido a los británicos que envíen una copia de los correos electrónicos que mandan o reciben con la intención de crear la primera biblioteca de correos electrónicos en el mundo.
El procurador de sociolingüística y educación de la Biblioteca Británica, Jonnie Robinson, comenta que es tan grande la influencia del e-mail que es mejor empezar a hacer un archivo sobre los mismos. "Es una fantástica manera de conservar la cultura británica", dijo Robinson a Reuters. "Es como una especie de cápsula electrónica del tiempo", comenta Robinson. La biblioteca resguarda más de 13 millones de libros, 57 millones de patentes, tres millones de grabaciones y 920.000 títulos de periódicos.
"Email Britain nos va a permitir archivar una amplia instantánea de las comunicaciones por correo electrónico hoy en día y será de gran valor para futuros investigadores", comenta John Tuck, jefe de las colecciones británicas. Para su mejor organización, los correos se enviarán según las categorías siguientes: Disparates, E-mails que cambian la vida, quejas, correo basura, amor y romance, humor, correos de cada día, noticias, tu mundo e historias del mundo.
"El archivo digital de los correos electrónicos nunca se ha intentado antes a esta escala y estamos muy emocionados por capturar un fragmento tan rico de la vida contemporánea", dijo Tuck. En este proyecto se encuentra la mano de Microsoft.
Vía Reuters
2 opiniones:
Buena iniciativa, abrirá nuevas rutas de investigación bastante entretenidas.
Daniel Alberto Silanes Puentes opina que es un gran avance.
Que diran las personas que lean todas la cadenas de power point que estaran en la biblioteca, que imagino seran bastantes
Publicar un comentario