Según un estudio realizado por un joven estudiante de 17 años del Instituto Cardiovascular y Torácico de la Universidad Estatal de Michigan, Estados Unidos, los tan afamados reproductores iPod podrían causar que los marcapasos cardíacos funcionen mal , ya que pueden interferir en el sistema de monitoreo electromagnético del corazón. El estudio se realizo con 100 pacientes de edad promedio de 77 años los cuales tenían marcapasos implantados, y se encontró que la interferencia eléctrica se detecto la mitad de tiempo en que los iPod se encontraban funcionando a cinco centímetros del tórax de los pacientes entre 5 y 10 segundos.
Pero hubo casos en los que las interferencias fueron a 45 centímetros del pecho de los pacientes, cuando se interfiere en el equipo de telemetría los marcapasos obtienen lecturas erróneas del ritmo cardíaco y en uno de los casos hizo que el marcapasos dejara de funcionar. El principal autor de este estudio, Jay Thaker, llego a la conclusión de que estas interferencias causadas por un iPod pueden llevar a los médicos a un mal diagnóstico de la función cardíaca del paciente que los usa, aunque un doctor llamado Krit Jongnarangsin, comenta que la mayoría de las personas con marcapasos no utilizan un iPod, pero en comentario mío, eso que tiene que ver, ¿entonces que los que lo usan se aguantan?
Vía La nación
2 opiniones:
Hijole, que mala onda, ya que a mi me gusta usar mucho mi iPod, lo bueno, es que ahorita gracias a que estoy joven, no tengo problemas cardivasculares :P jejeje.
Ojala y nunca los vaya a tener, ya que en verdad me gusta la musica y no quiero quedarme sin mi iPod.
http://vscorpionblack.blogspot.com
Jaja, hay que aprovechar la juventud.
saludos
Publicar un comentario