1 may 2007

Holandés crea una replica del arca de Noe


El holandés Johan Huibers a construido una replica a escala del Arca de Noé bíblica, a la cual le agrego modelos de animales, esto como un testamento a su creencia literal en la Biblia. El arca se encuentra en la población de Schagen, y tiene una altura equivalente a un edificio de tres pisos. Johan construyo el arca en su mayoría, durando casi 2 años en la misma y el pasado sábado fue abierta a todo el público.

"El diseño es de mi esposa, Bianca". “Ella no quería que yo me metiera en eso, pero dijo que si de todos modos lo iba a hacer, debería tener este aspecto", comenta Johan. “En el libro del Génesis en la Biblia dice que Noé mantuvo siete pares de los animales más domesticados y una pareja de todos los demás animales en la embarcación, que sobrevivió a una inundación catastrófica enviada por Dios para castigar al hombre”

El arca de Huibers esta hecha con madera de pino y cedro, mientras que la de Noe nadie sabe de qué madera fue hecho. Huibers empezó la construcción del arca en mayo de 2005, Johan comenta: "En febrero de 1992 tuve un sueño en el que Holanda se inundaba. Al día siguiente fui a una librería y desde entonces, mi sueño ha sido construir el arca".

Vía BBC

2 opiniones:

Hi.
Que tal replica, interesante.
Tomare un avión para ir a verla, jejeje.
Bye.

En una de esas su sueño termina siendo realidad, ya que hay que recordar que holanda esta bajo el nivel del mar y es relativamente facil que se inunde todo.

Pero que ganas de trabajar el solo, y si es buena su obra de arte, si hubiera dinero chaance y yo iba je.