Durante dos largos años, un grupo de personas que aun no se han identificado estuvieron interviniendo a los dispositivos inalámbricos que utilizan los empleados de un centro comercial de la firma Marshall, en Minnesota, con los cual consiguieron entrar a la red de computadoras de la tienda y así robar la información de todos sus clientes. Para esto los individuos utilizaron una antena wi-fi y una laptop y con esto, claro y los conocimientos y descuido de la empresa, se hicieron de los datos de algunos empleados para acceder a la base de datos.
La cadena Marshall esta valorada en 17 400 millones de dólares, y utilizaba WEP para cifrar sus datos a través de la red wi-fi en el 2005, aunque desde el 2001 ya no se le consideraba al protocolo WEP seguro y desde 2003 se recomendaba el uso del más seguro WPA. Los ladrones tuvieron acceso a los datos de entre 50 y 200 millones de tarjetas de crédito, además de números de licencia de conducir, números de seguridad social e identificaciones militares de casi medio millón de clientes, esos datos son vendidos en internet para ser utilizados por terceros.
Vía 20 minutos
2 opiniones:
Acá hay tres tipos de responsables, los que no emplearon las medidas necesarias para asegurar una buena seguridad, los que robaron los datos, y los terceros que compraron los datos robados.
Daniel Alberto Silanes Puentes lo encuentra terrible pero común.
Por no mejorar la seguridad les salio más caro, lo barato sale caro bien dicen.
saludos
Publicar un comentario