25 may 2007

De a 4 por día


Según una encuesta realizada por la compañía Mitofsky revela que en México los hombres somos más mentirosos que las mujeres, la encuesta se titula "La mentira cotidiana, una aceptada costumbre" y en una escala del 1 al 10 sobre su tendencia a mentir, los encuestados se situaron en 3,6 puntos. La pregunta de ¿qué tan mentiroso se considera usted?, el 52.8% de las personas dijo poco, el 16.9% dijo nada, el 11.7% se consideró muy mentiroso, y el 10.4% regular.

La media de los hombres es decir 4.2 mentiras al día y 3 para las mujeres, pero los más mentirosos son los que tienen entre 18 y 29 años, en cuanto a nivel de escolaridad lo son los jóvenes que realizan cursos de preparatoria para la universidad, y por ocupación lo son los estudiantes, aunque seguidos muy de cerca por los desempleados.

Las personas de ciudad dicen más mentiras que las de rancho. Las mentiras van dirigidas en un 61.5% a los amigos, a la pareja un 34.9%, a los compañeros 33.1%, a los jefes 24,3% y a los padres 23.8%. La razón de las mentiras según los encuestados son en un 18.1% por necesidad, el 16.8% por conveniencia, el 14.8% para evitar conflicto y el 8,3% por diversión.

3 opiniones:

Con esa cantidad de mitómanos, ¿cómo les consta que no mintieron al momento de contestar la encuesta?

Daniel Alberto Silanes Puentes cree que pudieron mentir.

La verdad estoy deacurdo con Daniel.

Pero yo digo mas mentiras que todos esos juntos, jejeje. Si me aviento unas 10 mentiras diarias, y yo agarro parejo, amigos, a mi novia, a mis papas, etc etc. Jejejejeje.

P.D. - y para demostrarlo es facil, Esta fue una de mis mentiras, jejejeje:P

Saludos a todos!!

Daneil.- Cierto, asi que hay que ponerle unas cuantas más al promedio.

Victor.- Ni las cuenta, pero la mayoria que digo son bromas, pero de las 4 si paso.