5 abr 2007

Playas donde no lo hay


En estas vacaciones de semana santa, algunos van al cine, a una feria, un parque o a la playa, a disfrutar del mar, los cocos, y el paisaje, aunque algunos como yo, se quedan en sus casas aunque tengan playas hermosas a menos de 1 hora, o Nuevo Vallarta a 2 horas, de hecho todos se fueron de la familia menos yo.

Bueno volviendo al tema, para las personas que viven en países o en estados, en los cuales no tienen salida al mar, es difícil que todos puedan darse el lujo de viajar a un lugar donde si exista, por lo que en esta ocasión el gobierno del distrito federal hace el intento de acercar la playa a sus ciudadanos.

Marcelo Ebrard, quien el jefe de gobierno de la capital mexicana inauguró el día 3 de abril la primera playa artificial del DF, la cual se encuentra en el Centro Deportivo Villa Olímpica, para ser exactos en anillo Periférico e Insurgentes. El mandatario agrego que esa playa será la primera de cuatro que se instalaran

Aunque llamo la atención algo, Ebrard caminó descalzo sobre la arena, pero nunca se metió al agua. Las playas estarán abiertas hasta el mes de septiembre, mes donde empieza la temporada de lluvias; la playa construida tiene 170 toneladas de arena silica esparcida en 2 mil metros cuadrados, la presencia de 20 salvavidas, paseos de un kilómetro en pony y tres autocards funcionando.

Para meterse al “mar” se dispone de una alberca semiolímpica con una profundidad de 1.3 metros, un chapoteadero y 3 albercas, se pueden comprar dentro de las instalaciones bebidas, fruta, fritura, pero por desgracia de uno y fortuna de otros, esta prohibida la venta e introducción de alcohol, además de que fumar esta prohibido en áreas de alberca.

Una buena publicidad que se le a hecho a la playa, es la colocación de carteles cerca del Centro Villa Olímpica que dicen” Acapulco 500 kilómetros, $ 520, la playa del Distrito Federal a $ 0", Acapulco es la salida al mar mas corta para los capitalinos, a una distancia aproximada de 300 kilómetros.

Vía W radio

0 opiniones: