28 abr 2007

Muerte al CD


Hace tiempo “murio” el vhs, y ahora con las “nuevas” tecnologías como el MP3, el disco compacto ya tiene contados los días, pero el acceso a internet para mayor cantidad de publico esta acelerando la muerte del CD. El representante del reguetonero Daddy Yankee afirma que "el futuro está en los teléfonos portátiles. El disco compacto está muerto". El mismo comenta que el tono de Rompe de Daddy Yankee es el de mayor venta en la historia de la música, con más de 1,4 millones de descargas, dándole una arrastrada a los tonos de U2, Gwen Stefani y Snoop Dogg.

"Mientras grababa su más reciente disco, Ricky Martin tomó en consideración el auge de los tonos para celulares y se dedicó a añadir temas que funcionaran bien en el formato", comenta el vicepresidente de la división de música digital para América Latina de Sony BMG."Los videos de música latina y escenas de lo más destacado del mundo de los deportes son parte de lo que nuestros usuarios pueden recibir en sus aparatos móviles. Pero no todo termina ahí, también lanzamos escenas de la nueva telenovela El Zorro, que transmite Telemundo", comenta el director de marketing para el mercado latino de AT&T Mobility.

Un estudio de la compañía Forrester indica que los latinos residentes en los Estados Unidos pagan más que cualquier otro grupo por sus servicios de comunicación inalámbrica, además de que los latinos son lo más propensos a descargar música para sus teléfonos que el resto de la población.

Vía Infobae

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