El presidente de Nintendo a reconocido que la venta de la más nueva consola de ellos, la Wii, ha roto todas las expectativas de venta, ya que es escasa en tiendas japonesas y otros lugares en el mundo, por lo que se comprometió a incrementar la producción de la consola para permitir su distribución el mes próximo.
“Debemos hacer todo lo posible para arreglar esta anormal falta de inventario”, “no habíamos anticipado la demanda”, comenta Satoru Iwata. Nintendo a reportado que las ventas de sus consolas casi se duplicaron para el año fiscal, que termina en marzo impulsadas por ventas robustas del Wii y el DS portátil, un videojuego de mano.
Las ganancias netas de Nintendo subieron un 77%, llegando a los 1 470 millones de dólares, en el año pasado las ganancias fueron de cerca de 832 millones de dólares, mientras que las ventas de este año fiscal por concluir subieron un 90% con un volumen total de 8 130 millones de dólares.
Vía Milenio
2 opiniones:
Pues si, Nintendo esta en su mejor momento desde el SNES.
Depende de Sony realmente que esto siga asi
Nintendo creo que tomo buen camino implementado la tecnologia del control, y fue por un mercado que Sony parece dejo, con su PS3 que es demasiado cara.
Publicar un comentario