Un hombre de la gran bretaña pensionado de 102 años, a pedido una hipoteca a una entidad financiera quien se la concedido a pagar en 25 años por más de 295.000 euros, algo así como 375 500 dólares, o 4 millones 130 mil pesos. Si es que llegara a vivir mas el don, tendría que pagar el préstamo a los 127 años pagando en cómodas mensualidades de 1 400 euros, las cuales según el pagara con rentas que recibe mensualmente.
En Reino Unido, la mayoría de las entidades de crédito ponen como limite los 75 años para ofrecer algún tipo de préstamo, aca en México si no mal recuerdo es a los 65 años. Pero en el Reino Unido están surgiendo entidades de credito que ofrecen los mismos a personas mayores, por lo que los adultos mayores piden prestado a diestra y siniestra.
"Es un nuevo fenómeno. Obviamente, existe un elemento de riesgo si el precio de los inmuebles y los ingresos por rentas caen repentinamente, pero no hay indicios de que eso vaya a pasar", comenta un experto de la consultora Hipotecas y Negocios. Otra de las personas que se a beneficiado con las hipotecas es Richard Stone, quien era profesor de matemáticas, quien tiene 75 años, ha suscrito un préstamo de 177.000 euros, el cual tiene 10 casas, y comenta que puede ser estresante el tener que pagar tal dinero a su edad.
Vía El país
1 opiniones:
Hola, me gusta tu blog, por eso te pregunto si te gustaria afiliarte con mi blog
http://hegg.blogspot.com/
Checa mi blog y toma tu desisicion
Publicar un comentario