Científicos ticos han encontrado en la isla del Coco una especie de coral que nunca antes vista en la historia, por lo menos no existen registros de ella, el coral en cuestión es blando, color amarillo brillante y mide unos cuatro centímetros de alto y vive incrustado en las rocas marinas a una profundidad de entre 15 y 25 metros. Esta especie fue descubierta en el 2006 pero, aun no tiene nombre la especie, la cual pertenece al género de los corales que no son ‘rocosos’ sino blandos, llamado Leptogorgia , y a la familia Gorgoniidae.
“Desgraciadamente no hay buenas fotografías del espécimen porque la marea en donde se ubica en el océano es muy fuerte e impide fotografiarlo apropiadamente”, comenta la científica Breedy. Para aquellos aficionados a la naturaleza marina también se encontraron cerca de 100 organismos marinos nunca antes vistos, como lo son 30 algas, 20 gusanos de mar, un nuevo coral, unas 20 especies de esponjas (nunca estudiadas allí) además de nuevas especies de estrellas y pepinos de mar.
“Solo identificando la especie se podrá determinar si son organismos nuevos o si ya se conocían en el mundo. Por eso, ya se está trabajando en la caracterización de estos”, afirma Cortés, con 30 años de experiencia y liderando investigaciones marinas en Costa Rica.
Vía Nación
0 opiniones:
Publicar un comentario