22 abr 2007

De un plumazo ya no existe (claro, si es que existía) el limbo


La Iglesia católica ha borrado al limbo, que supuestamente era el lugar donde para la religión católica iban los niños que morían antes de ser bautizados, ya que se considera que refleja una "visión excesivamente restrictiva de la salvación". La Comisión Teológica Internacional, la cual depende de la Congregación para la Doctrina de la Fe está convencida de que existen "serias razones teológicas para creer que los niños no bautizados que mueren se salvarán y disfrutarán de la visión de Dios".

La comisión llevaba tiempo estudiando todo lo relacionado al limbo el cual nunca fue considerado un dogma de la Iglesia y no está mencionado en el Catecismo. En 1984 Benedicto XVI que en ese tiempo era prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe afirmó que el limbo era "sólo una hipótesis teológica" y que lo mejor sería no tenerlo en cuenta.

"La gracia tiene prioridad sobre el pecado y la exclusión de niños inocentes del cielo no parece reflejar el amor especial de Cristo por los más pequeños", subraya el documento en el cual se afirma que el limbo no existe y los niños que mueran antes de ser bautizados están salvados, el documento se traducirá ya que solo esta en ingles.

Vía El Universal


0 opiniones: