17 abr 2007

Chocolate mejor que un beso ¿Qué escogerías?


Durante un experimento científicos observaron el cerebro y los latidos del corazón de parejas veinteañeras mientras éstas -primero- derretían trozos de chocolate en sus bocas y -posteriormente- se besaban. Así que llegaron a la conclusión que el chocolate provocó una excitación mayor que el beso y duplicó los latidos cardíacos de las parejas, dicha investigación tuvo a su líder en el doctor David Lewis.

El doctor comenta que "no hay duda de que el chocolate superó al beso (sin nada de abrazo) al provocar un estímulo corporal y cerebral mayor". "Se trata de un estímulo que en muchos casos fue hasta cuatro veces tan prolongado como el beso más apasionado". Antes ya se sabía que el chocolate tiene ese efecto psicoactivo, pero al parecer este aumenta cuando se un incremento en las palpitaciones pero, no es igual que el chocolate en donde los latidos aumentaron de 60 por minuto a 140.

Cuando el chocolate empezó a derretirse, todas las regiones del cerebro recibieron un estímulo mucho más intenso y duradero que la excitación registrada con el beso. "Esperábamos que el chocolate (sobre todo el oscuro) incrementara los latidos del corazón debido a que contiene sustancias altamente estimulantes. La duración del estímulo junto con los poderosos efectos que tuvo en la mente fueron algo que ninguno de nosotros había anticipado".

Vía BBC

0 opiniones: