1 abr 2007

Avión cerca de chocar contra meteorito


La Agencia espacial rusa, Roscosmos, ha negado que partes de la nave espacial Progress M-58, la cual cayera deliberadamente en el océano Pacífico, estuvieran cerca de chocar con un avión chileno de pasajeros en pleno vuelo. 'El descenso de la nave Progress M-58 transcurrió según el programa previsto, sus restos calcinados cayeron en la zona establecida del Pacífico, y por esta razón no pudieron amenazar la seguridad de un avión chileno', comenta Igor Panarin, portavoz de Roscomos.

Se había revelado que un avión propiedad de la aerolínea Lan Chile estuvo cerca de chocar contra objetos incandescentes, los cuales se le atribuyeron a ser partes de la nave rusa, ya que casualmente el avión viajaba el aeropuerto de Auckland, en Nueva Zelanda, en el océano pacifico, y además los restos incandescentes no salen de la nada.

Según el portavoz de Roscomos los restos de la nave cayeron a las 23.30 GMT del miércoles a 44 grados latitud sur y 216 grados longitud oriental, a 3.000 kilómetros de distancia de Nueva Zelanda, por lo que es imposible que fueran esos restos los que estuvieron cerca de chocar con el avión de pasajeros.

Ya son más de 40 años en los que en esa zona del océano Pacífico Rusia ha hundido más de 100 naves, incluyendo la estación espacial soviética Mir, por lo que ya tienen bastante experiencia, el portavoz comenta que donde ellos hunden sus naves, esta muy retirada la mas cercana ruta aérea y marítima.

El piloto del Airbus A340 que viajaba desde Santiago de Chile, comento a los operadores del aeropuerto de Auckland que detrás de el se encontraban objetos en llamas. Panarin comento que a la hora que ocurrió el llamado del piloto, la nave rusa aun se encontraba en la estación espacial a 350 Km. de altura.

El piloto comento a las cadenas de televisión de Nueva Zelanda que los objetos pasaron a 9 kilómetros, aproximadamente a 34 segundos de distancia, los rusos creen que el piloto vio meteoritos o partes de satélites de los EEUU, y los EEUU dicen que lo que vieron si pudieron haber sido meteoritos.

Vía Terra

0 opiniones: