Se estima que en un naufragio de un barco de guerra británico hundido en el siglo XVII se encuentran mil millones de dólares en oro y plata, esto según las autoridades españolas. Por lo que aquellas personas que buscan ganarse la vida encontrando tesoros, ya le echaron la mira a este.
Además el gobierno británico les ha permitido recuperar piezas de oro y plata, aunque el gobierno de España ya había dado su aprobación, pero el gobierno regional de Andalucía no permitía que se realizara la búsqueda y recolección de 10 toneladas de oro y plata que se cree que están en el barco.
El barco con bandera de los EEUU ya empezó la exploración del fondo del mar frente a Gibraltar, ya se encontró lo que parece un barco a 760 metros de profundidad, el cual posee cañones, por lo que se cree que es el barco buscado, el HMS Sussex.
El barco estadounidense, Odyssey Marine, recientemente recupero más de 75 millones de dólares en monedas de oro y plata del naufragio del SS Republic en las costas de Georgia en 2003. En el acuerdo que existe entre la compañía dueña del barco y la gran bretaña, cualquier tesoro descubierto será dividido entre el gobierno y la compañía.
Vía Clarín
Vía Clarín
0 opiniones:
Publicar un comentario