En un proyecto que reunirá a geólogos de 55 países para se crear un verdadero mapa mundial de rocas, el proyecto lleva el nombre de OneGeology, donde se reunirá todo lo que se sabe de lo que existe bajo la tierra y se publicaran los datos en Internet. Los investigadores del Equipo Geológico Británico (BGS, por sus siglas en inglés) llevaran el mando de la “misión” "Tenemos actualmente un problema de accesibilidad afirma, el líder del proyecto.
"Sabemos que algunas de esos datos existen, pero no siempre están claro dónde están, y algunos de ellos están todavía en formato papel. Queremos hacer disponibles los datos que ya han sido relevados, modelados y pagados", agregó. Para los participantes de este proyecto es una motivación pensar que se abrirán nuevos caminos científicos al mostrar zonas que aún no han sido exploradas.
También se buscara un método para almacenar el dióxido de carbono en la atmósfera. "Algo de esto es lo que yo llamo "ciencia grande", que es la ciencia que ni un país ni una investigación geológica puede lograr por sí sola", afirma el profesor John Ludden, director ejecutivo de BGS. "Las investigaciones geológicas alrededor del mundo están comprometidas en tratar de entender cómo se puede capturar el dióxido de carbono y mantenerlo ahí y vamos a necesitar este tipo de base de datos", agrega.
Vía BBC
0 opiniones:
Publicar un comentario