Los primero trajes espaciales eran incómodos y parecían de papel de aluminio, pero al avanzar la tecnología ya son mucho mas cómodos (aunque nunca e tocado alguno, eso es lo que dicen) y blancos, con un peso de 124 kilos; pero la NASA quiero hacer cambio de “look” por lo que ya esta desarrollando un proyecto para crear nuevos trajes espaciales, pero no tiene un modelo determinado, pero la intención es combinar la alta tecnología con un bajo costo de mantenimiento.
"Encontrar el equilibrio justo es siempre un gran desafío", comenta el veterano astronauta Jeff Williams, quien en sus tiempos usara el complejo traje espacial estadounidense, como el ruso, mucho más sencillo. Los trajes espaciales estadounidenses duran más, son más cómodos, pero es complicado el mantenimiento, mientras que el traje espacial ruso, se desecha tras ser utilizado algunas veces, pero no son tan flexibles.
"Hay ahora herramientas y tecnología más capaces de realizar la tarea. Y existe un mayor conocimiento, que podemos aprovechar", afirma Joe Kosmo, participante en el diseño y pruebas de trajes para las misiones Mercury, Gemini, Apollo, Skylab y para el transbordador espacial. Los ingenieros creen que pueden crear el nuevo traje con un peso de 90 kilos.
Vía El Universal
0 opiniones:
Publicar un comentario