El Centro Alemán de Navegación Aérea y Espacial (DLR) tiene planeado realiza su primera misión de forma independiente a la Luna, si se termina el proyecto lunar alemán, un satélite orbitará a la Luna, el cual esta diseñado para proporcionar datos con la única intención de elaborar el primer mapa detallado de la superficie lunar. Después el ambicioso plan lunar alemán contempla mandar un cohete sin tripulación que hará alunizar un robot de extracción de muestras del terreno.
El DLR presentó su plan ante el parlamento de Berlín a finales de febrero, por lo que se espera que el gobierno alemán, aporte una parte de los 300 millones de euros para la misión, todos necesarios. El director ministerial responsable del espacio para Alemania ha comentado que el gobierno esta a favor con el proyecto, pero que solo se necesita marcar los objetivos técnicos y científicos, por ejemplo, lograr mejoras a largo plazo en la tecnología de radares o en la robótica.
“El DLR confía que en el plazo de cuatro años se pueda completar el mapa de lunar con una resolución de un metro por píxel. Hasta ahora los mapas cubren sólo el 18 % de nuestro satélite natural”. El país teutón es mundialmente conocido por las técnicas de medición del espacio, además de que en tecnología fotográfica y de radares son potencia, de hecho ellos construyeron las cámaras de alta resolución que iban a bordo de la Mars Express.
Vía Cordis
0 opiniones:
Publicar un comentario