6 feb 2007

Rusos crean un blindaje líquido


El blindaje en realidad es un protector líquido, el cual esta formado por un gel de nanopartículas sólidas y un líquido de relleno, el liquido casi no tiene peso, pero cuando un impacto lo sacude, las nanopartículas se unen evitando que el proyectil penetre en capas profundas.El desarrollo se empezara a utlizar en los vehículos este 2007.


Antes los Estados Unidos ya habia creado un tipo de chalecos antibalas con el mismo sistema, el cual despues se utilizo en la protección de brazos y piernas de los soldados norteamericanos destinados en Irak. En un principio el desarrollo ruso estaba planeado para aplicarse de en coches, pero ya se tiene planeado usarlo en helicópteros, botes a motor, material militar y chalecos de protección.


El "liquid armor" como se le nombro, funciona cuando al recibir un impacto las nanoparticulas pasan de estado liquido a solido. "Esta transformación se debe a que el impacto hace que las partículas se unan casi instantáneamente unas con otras, en menos de un milisegundo, deteniendo así la penetración del proyectil o de los fragmentos a niveles más profundos del objeto o persona".


Via Tendencias 21

0 opiniones: