20 feb 2007

Árboles artificiales


Klaus Lackner es un profesor en geofísica, el cual a diseñado algo así como un árbol sintético, el cual tiene la capacidad de absorber el dióxido de carbono de la atmósfera. Además de que el profesor afirma que el CO2 capturada podrá almacenarse en la tierra sin ningún problema, pero esto es solo temporal, se tiene que encontrar una solución al problema con la excesiva producción de el C02 .

Este árbol tiene la ventaja de no necesitar mucho espacio, aunque es mejor adorno uno natural que un puñado de aparatos, según las estimaciones de Lackner cada árbol podrá extraer unas 90 000 toneladas de dióxido de carbono al año, lo que es mas o menos igual que las emisiones de aproximadamente 20 mil carros.

Klaus ha comentado que si se utilizan estos árboles, el CO2 producido se puede capturar en pozos como los petroleros, es decir se cuenta con la tecnología para crear dichos pozos, ya que cuenta que a esa profundidad y temperatura, el gas será mas liquido que el agua, por lo que no puede salir del pozo. Aunque la comunidad científica no a tomado en cuenta dicha idea.


Via BBC


0 opiniones: