Un tribunal de los EEUU a declarado que la empresa Japonesa Canon violo una patente para fabricar pantallas planas, se considero que no respetaron un acuerdo de licencia que tenía con Nano-Proprietary. El mercado de las pantallas planas es muy grande, a tal grado que genera 84 000 millones de dólares.
El juez a dado permiso a Nano-Proprietary a terminar el acuerdo que tenía con Canon desde 1999, por lo cual no deberá pagar nada por incumplimiento de contrato. La tecnología que tiene patentada dicha empresa es usada para televisores con pantallas SED, que supuestamente ofrecen mejores imágenes y consumen menos energía que los modelos de cristal líquido y de plasma.
La demanda surgió por Nano-Proprietary, alegando que Canon se unió con Toshiba, con la intención de desarrollar pantallas SED, con lo cual se rompía el acuerdo de licencia de las empresas en disputa. Canon esperaba comercializar los televisores SED para entrar en el mercado de las nuevas televisiones, pero tenia la desventaja de conocer muy bien el mercado, por lo cual planeaba subcontratar la fabricación de televisores a Toshiba mientras tomaban experiencia el rubro.
Via Reuters
0 opiniones:
Publicar un comentario