Una pareja en los EEUU a demandado a la empresa ConAgra Foods por infectarse con salmonela la cual le imputan al haber consumido mantequilla de cacahuate producida por ConAgra Foods. La demanda fue realizada ante una corte federal en Kansas City por Susanna y Brian Cox, ,Susanna afirma que ella y dos hijos se enfermaron en octubre después de comer Mantequilla de Maní Great Value (si no mal recuerdo es la que venden en Walmart), fabricada por ConAgra.
Los dos niños requirieron atención médica de urgencia, según ella, el abogado de la familia, William Marler dijo que ésta era la primera demanda relacionada al brote que ha enfermado a cerca de 300 personas en 39 estados desde agosto. Después de esta demanda surgió otra en la cual se señala el padre y el hijo de 2 años se enfermaron severamente luego de comer emparedados de mantequilla de cacahuate marca Peter Pan.
Otra pareja también presentó una demanda en contra de ConAgra, argumentando que su hija de 5 años y su hijo de 2 años se enfermaron luego de comer mantequilla de maní Peter Pan, esta ultima demanda es para que la empresa pague 75 000 dólares por cada niño. Las otras dos demandas buscan un pago que aun no sea a especificado por los daños.
La misma ConAgra y la Administración de Alimentos y Medicamentos anunciaron el retiro de los recipientes cuyo código de producto en la tapa comienza con el número "2111", por lo que es una indirecta de que esos productos están contaminados. Un vocero de ConAgra "Nosotros tomamos muy seriamente cualquier preocupación del consumidor sobre el retiro de producto, ya que la seguridad del consumidor es nuestra principal prioridad".
El abogado Marler que se especializa en casos de este tipo señaló que 500 personas han contactado a su oficina para realizar la misma demanda. Las infecciones por salmonela llegan anualmente a cerca de 40 000 personas solo en Estados Unidos y mata aproximadamente a 600 personas cada año, cuyos síntomas pueden incluir diarrea, fiebre, deshidratación, dolor abdominal y vómito.
Via Univision
0 opiniones:
Publicar un comentario