Especialistas cubanos están desarrollando membranas de hidrogel, las cuales se pueden utilizar como una piel artificial, la cual será ideal para las personas que han sufrido de quemaduras intensas. El desarrollo es realizado en conjunto con El Laboratorio de Técnicas Irradiaciones (LTI) y la Organización Internacional de Energía Atómica (OIEA).
Yanet Rodríguez es una licenciada en Radioquímica, la cual a explicado que “las membranas de hidrogel se utilizarán primero en ensayos clínicos con animales para después pasar a la fase de prueba en humanos y obtener el registro correspondiente”
Los implantes epidérmicos se deben esterilizar, además de que se tienen que quitar impurezas de cualquier tipo, hasta cremas o talco, como ya sabemos, Cuba es una potencia en cuanto a medicina, tienen de los mejores médicos del mundo, además se tratan de manera gratuita los cubanos con insuficiencia renal. En otros países el costo del tratamiento de insuficiencia renal llega a costar más de 500 dólares semanales.
Via el Universal
0 opiniones:
Publicar un comentario