Las pantallas de cristal liquido o LCD tienen un periodo de vida aproximado de 50 a 80 mil horas de vida, mientras que las otras CRT llegan a las 15 mil horas, bastante menos. Otras de las ventajas de la pantallas LCD es que son más brillantes, mejor definida y más agradable, ademas de que los ojos se cansan menos y no están expuestos a radiaciones electromagnéticas potencialmente dañinas.
Algunas personas usan en sus computadoras 2 LCD, con una pantalla pones una pelicula y en la otra navegas en internet, gracias al sistema de pantallas múltiples de XP (aunque debe de haber otros) aunque una pantalla grande es mejor que 2 pequeñas, como las de Dell de 24 pulgadas (las de 19 se ven muy gandallas en el escritorio).
" Hay buenas razones para preferir una pantalla de 24 pulgadas en lugar de dos pantallas, el mover la flecha del ratón de una pantalla a otra en un sistema de doble pantalla puede ser cosa de costumbre. Por el contrario, el tener una sola pantalla significa que no tendras problemas con tarjetas gráficas para doble monitor"
Al comprar un LCD hay que checar que no tenga píxeles muertos, que son puntos de color individual permanentemente encendidos. Cuabdo recien salieron los LCD tenia unos 8 pixeles muertos, hoy en dia es una rareza que exista uno saliendo de fabrica, cuando un pixel muere nunca se solucionara.
El LCD consume un poco menos que la tercera parte de energia del CRT, asi que en los ahorros de energia se puede pagar solo a mediano plazo, ademas de que como ya se comento "viven mas" que los monitores convecionales.
Via La segunda
0 opiniones:
Publicar un comentario