15 ene 2007

Un chicle que te podra ayudar a adelgazar


El chicle estara hecho a base de una hormona intestinal, conocida como polipéptido pancreático, que reproduce la sensación de saciedad. Se espera que en unos cinco años el farmaco se venda como tratamiento inyectable, pero el objetivo del grupo medico es que se pueda absorver por la boca e introducirlo en un chicle.

Los experimentos demuestran que dosis moderadas de la hormona pueden reducir el apetito de un 15 a un 20% de comida ingerida en voluntarios sanos; en las pruebas con ratones se observo la perdida de un 15% de peso en una semana, actualmente los medicamentos para controlar la obesidad tienen efectos secundarios.

Por lo que "Un tratamiento basado en un supresor natural del apetito, que simule la sensación de saciedad del propio organismo, tiene el potencial de ser seguro y efectivo. Creemos que el polipéptido pancreático puede ser la respuesta", esto segun Steve Bloom, del Imperial College de Londres el que encabeza las investigaciones.

El cuerpo produce la hormona cuando se termina de comer, con la finalidad de asegurarse de que la ingestión de alimentos no fue excesiva. Aunque algunas personas producen menos cantidad que otras, y, en cualquier caso, la producción se reduce cuando hay sobrepeso.


0 opiniones: