Todos los aparatos obsoletos, contenedores de comida, cápsulas de oxígeno, cables y material pesado inservible se introdujeron a la nave de carga rusa Progress M-57, a la cual la desengancharon de la estacion espacial, con esto la nave de carga regreso a la tierra, la mayor parte se desintegro, lo que no, fue a parar al oceano pacifico.
Los restos tardaron 4 horas en caer en un punto situado en el paralelo 40º, latitud sur, a 3.900 kilómetros al este de Nueva Zelanda y a unos 4.000 metros de profundidad, ese lugar es el mayor basurero cosmico, durante 40 años los desperdicios se lanzan a ese lugar. Ayer la la nave de carga Progress M-59, llevo 2 toneladas y media de agua, oxígeno, alimentos, equipos, combustible, repuestos, medicinas y efectos personales para los astronautas.
Cuando se vacie la Progress M-59 se empezara a llenar de basura y se dejara caer, ese es un ciclo, pero los residuos líquidos, orgánicos , materiales sólidos ligeros o de escaso volumen son expulsados directamente al espacio desde la ISS.
Via ABC
0 opiniones:
Publicar un comentario