20 ene 2007

China destruye satélites con miles


Actualmente China esta en modernizacion militar, para comprobarlo destruyo uno de sus satélites mas viejos, pero lo hizo lanzado un misil desde la tierra, los gobiernos de Bush,Canadá, Australia, Gran Bretaña, Japón y Corea del Sur, estan preocupados porque la emergencia de China como potencia mundial se traduzca en la militarización del espacio.

El satelite destruido es el Feng Yun (viento y nube) lanzado en 1999, el cual tenia su orbita a unos 864 kilómetros de altura, aunque a esa altitud se considera que esta muy baja, aunque en esa zona se desplazan la mayoría de satélites comerciales y misiones tripuladas, además de la cota donde operan un buen número de satélites militares y de espionaje.

Antes ya tenian proyectos similares los Estados Unidos y la Unión Soviética, pero no continuaron con el, debido a que se generan muchos desechos, los cuales es muy probable que choquen contra otros satelites, se a calculado que el satelite chino desprendio 300 mil piezas, que duraran 25 años en desaparecer.

El año pasado China intento iluminar con rayos láser al menos un satélite de Estados Unidos. El Pentágono considera que el gobierno chino está desarrollando un sistema de láseres diseñado para cegar o dañar satélites, siguiendo la pauta de un similar y secreto programa estadounidense. Esta noticia ha puesto en alerta no solo a diferentes gobiernos sino también a la industria de satélites comerciales, un negocio global con un valor estimado en 84 mil millones de dolares.

Via ABC

2 opiniones:

no manches ches chinos esta cabrones!!


a shinga no se a ke nos chingue a nosotros sal saludotes pasate por mi blog no?

La tecnologia militar de hoy en dia.