Propuesto por Tarcisio Bertone, el "numero dos" del papa Benedicto XVI. Sería un seleccionado con seminaristas y podría afiliarse a la UEFA. Este podía ser un medio para llevar el Evangelio al mundo del deporte y ofrecer una impulso a la formación de los futuros campeones.
Tarcisio Bertone dice: "No excluyo que el Vaticano pueda presentar en el futuro un equipo de "calcio" de grandísimo valor que esté a la altura de Roma, Inter, Genoa y Sampdoria", dijo. Bertone quiere buscar talentos en los seminarios, colegios y universidades pontificias, donde pululan los talentos venidos del exterior. Hay muchos jóvenes brasileños, mexicanos, ghaneses y de otros países de Asia, Africa y América latina, que podrían engrosar las filas del "equipo de Dios", como bromean algunos.
El portavoz de la UEFA declaró: "El Vaticano es un Estado soberano reconocido por las Naciones Unidas y no tendríamos problemas en aceptarlo como miembro". "Dudo de que se pueda construir un estadio dentro del Vaticano", "Se podría utilizar el estadio Flaminio". Para demostrar que sus propósitos son serios, el cardenal Bertone presidió anoche un torneo triangular en el Vaticano. En el campo de hierba sintética del Oratorio de San Pedro, se enfrentaron los equipos de los Guardias Suizos, los Museos Vaticanos y la Tipografía Vaticana.
Me gustaria que aceptaran al vaticano para participar en torneos de la UEFA se lo merecen por que son nacion soberana aparte del morbo que producirian jeje.
Via Clarin
0 opiniones:
Publicar un comentario